PROFESIONALES DE LA CARRERA DE IDIOMAS SOLICITAN PRESENCIA DEL MINISTRO DE EDUCACIÓN, DENUNCIAN QUE FUERON ENGAÑADOS POR LA UAJMS

 

Hugo Fernández en representación de los profesionales de idiomas manifestó que el sector se encuentran cansados de que el rector de la universidad no de solución a la solicitud que hicieron  más de 400 personas quienes se encuentran perjudicados por que no les permiten que dicten clases en colegios fiscales o particulares, esto debido a que estudiaron la carrera en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) y no cursaron sus estudios superiores en la Escuela Superior de Formación de Maestros Canasmoro, por ello solicitan presencia del Ministro de Educación y fuentes laborales al rector de la universidad. Anunciaron entran en huelga de hambre si rector no da solución.

“Nosotros estamos discriminados no podemos tener acceso por la ley Avelino Siñani Elizardo Pérez, ley que se sacó el 2012 y se informó en el 2006, pero ellos no hicieron caso, nosotros hemos sido engañados desde el 2006 hasta el 2010 no tenemos trabajo, hay pruebas él mismo ha aceptado que nos ha engañado y sigue engañando, tenemos grabación”, dijo.

Fernández mencionó que la solución es que el rector se reúna con ministro de educación para ver de cambiar la malla curricular.

“Hay personas que siguen estudiando y van a tener problemas cuando salgan, es otro engaño más, ahorita lo que están haciendo es conservar la fuente de trabajo de los docentes” acoto.

Otra de las profesionales, Roxana Choque indicó que cuando se inscribieron nadie les informó del problema que iban a tener y ahora no pueden ejercer su carrera, en la actualidad estarían trabajando en otros rubros, secretarias, taxistas, mensajera y otros.

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *