TARIJA: POLICÍA DA CON UNA BANDA DE ATRACADORES, ALGUNOS TIENEN MÁS DE 15 DENUNCIAS Y YA ESTUVIERON PRESOS VARIAS OCASIONES.

 

Hace 20 días atrás, la policía  estaba haciendo la investigación a los sospechosos de cometer robo en casa particulares, y éste fin de semana con orden de allanamiento y aprehensión, detuvieron a dos presuntos implicados, un hombre y una mujer que ya fueron puestos a  conocimiento del Ministerio público para ver su situación jurídica.

Hernán Gallardo  Jefe de la policía, dijo “En el allanamiento se encontró un arma de fuego y varios objetos que podrían ser robados, dijo también que uno de los aprehendidos ya tiene un gran antecedente policial, con trayectoria de 15 denuncias arriba, y uno ya estuvo preso en varias ocasiones”. En cuanto a los otros integrantes de la banda de atracadores y ladrones, dijo que se está buscando a los otros tres sospechosos.

Las casas que fueron afectadas están en diferentes partes de la  ciudad como: La Circunvalación, cerca Tomatitas, San  Martín y otras.

En cuanto a que si es una banda, Gallardo aclaró  “si son 4 ó 5 componentes, ya se puede decir que es una banda de atracadores”

También recalcó el modus operandi es decir que, estos individuos primero estudian con detenimiento los domicilios, a las personas de casas acomodadas, principalmente en zonas como Senac, Juan XXIII Zona Central y que sólo necesitan 20  ó  30 minutos para sustraer sus pertenencias.