MINISTRO SÁNCHEZ AFIRMA QUE BOLIVIA EN EL 2019 SEGUIRA EXPORTANDO MISMOS VOLÚMENES A MERCADOS INTERNACIONALES, PERO RECIBIRÁ MAYORES INGRESOS

 

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, afirmó que para el próximo año las exportaciones a los mercados de Argentina y Brasil mantendrá sus volúmenes, sin embargo, los ingresos para el países serán mayores.

Sánchez mencionó que uno de los problemas de fondo es que las nominaciones se hacen 24 horas antes, esto afectaría las operaciones, por ello se solicitaría un mínimo de tres meses. El segundo elemento sería, fijar una nominación estable, «si tenemos que hacer una modificación al contrato, lo haremos «.

El país por las exportaciones habría recibido el año pasado 1800 millones de dólares , este año se estima exportar el mismo volúmen, se prevé recibir 2200 millones de dólares”.

“ Brasil y Argentina son mercados gigantes, hoy tenemos contratos con empresas estatales ENARSA y PETROBRAS, pero hay muchísimas empresas privadas que necesitan gas boliviano (…) hoy hay un escenario diferente en la integración energética en esta parte del mundo, tenemos que tener conceptos diferentes para la venta de gas, seguimos siendo un jugador importante en el sector», acotó.