TARIJA: ABANDONAN 7 CACHORROS EN UNA BOLSA SOBRE LA CARRETERA A MONTE MÉNDEZ, UNO DE ELLOS MURIÓ

CACHORROS BOTADOS

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios Ángeles en el Fuego acudió al llamado de un comunario que denunciaba que siete cachorros fueron abandonados, la jornada de ayer, en una bolsa plástica a orillas de la carretera a Monte Méndez. Los canes tienen menos de dos semanas de vida.

El capitán del Cuerpo de Bomberos, Juan Alberto Salazar, relató que al llegar al lugar evidenciaron que uno de los cachorros estaba muerto. Los canes fueron llevados a casa de una de las voluntarias, para ser alimentados ya que aún no abrieron sus ojos.  “Le hicimos reaccionar con agua, leche deslactosada, cada dos horas hay que darles, como son bebes”.

“Uno ya estaba muerto, parece que les han tirado así nomás, estaban yendo en movimiento en el auto y entonces los tiraron y un perrito se murió, los demás estaban en el sol, entonces (…) hemos tenido que ir, hemos llegado y ya estaban secándose, casi se mueren otros dos más, ya que estaban apenitas”, dijo Salazar.

Uno de los cachorros fue adoptado, sin embargo, cinco están a la espera de encontrar una familia que les de cariño y atención.

Los voluntarios instaron a la población esterilizar a sus mascotas para no efectuar este tipo de acciones. “Nos duele ver esas situaciones que los botan a los cachorros como si fueran basura, muchas veces los animales son unos compañeros de vida y tienen derechos”.

0 0

También te podría gustar...