GOBIERNO NACIONAL: FALTA PREDISPOSICIÓN DE AUTORIDADES LOCALES PARA MEJORAR EL PENAL DE MORROS BLANCOS

viceministro rodas

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Emilio Rodas Paniques, señaló que no se realizan trabajos de mejoramiento en la infraestructura del centro penitenciario de Morros Blancos ya que la Alcaldía y Gobernación no tienen la predisposición de hacerlo.

El viceministro sostuvo que hay espacio dentro del penal para construir nuevos ambientes como talleres de capacitación, e incluso se tienen acuerdos con organismos internacionales para llevar adelante estas obras, sin embargo, hay la negativa de las autoridades locales y vecinales.

“Hemos dialogado con vecinos de la zona, hemos dialogado antes con funcionarios municipales, del gobierno departamental y claro no hay la predisposición de ejecutar nada que sea mejoramiento en infraestructura en el lugar porque se apunta a que haya algún cambio de ubicación del penal”, dijo el viceministro en una entrevista al programa “Sin Tacos Ni Corbata” de Radio Luis de Fuentes.

La autoridad nacional, explicó que las autoridades locales tienen la intención de mover el penal a otro lugar, más alejado de la ciudad, por ello no muestran la intención de realizar mejoras en la cárcel de Tarija.

0 0

También te podría gustar...

Esto se cerrará en 0 segundos