ACTIVISTAS CREEN QUE CONDENA A TRAFICANTES DE COLMILLOS ES INSUFICIENTE PERO SIENTA PRECEDENTE

 

Ambientalistas consideraron insuficiente la sentencia de cuatro y tres años de prisión a la pareja de ciudadanos chinos, traficantes de colmillos de jaguar y otras piezas de animales silvestres, pero coincidieron que sienta precedentes para casos similares.

“Creemos que con todas las evidencias que se presentaron; 180 colmillos y cueros de jaguar, además de piezas de otros animales en extinción, la sentencia es insuficiente para todo el impacto que genera” afirmó Alejandra Crespo, activista y miembro de la Coordinadora por el Medio Ambiente (Codapma).

El juez Juan Coronado sentenció la noche del viernes al ciudadano de origen chino, Li Ming, a cuatro años de prisión, y a su pareja Yin Lan, a tres. Ambos fueron arrestados en Santa Cruz en febrero, en poder de 185 colmillos de jaguar, además de otras piezas de animales silvestres.

Crespo consideró que este caso develó la existencia de una mafia traficante de partes de animales en peligro de extinción. “Tras este caso de tráfico de colmillos, hay toda una mafia más amplia que no se lo está tomando en cuenta” detalló.

ANF