CÁRDENAS APOYA MOVIMIENTO CONTRA LA DIVERSIDAD SEXUAL Y DESATA UNA OLA DE CRÍTICAS

 

El exvicepresidente y candidato a la presidencia por el partido político Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Víctor Hugo Cárdenas, expresó anoche su apoyo al movimiento que rechaza la diversidad sexual denominado «Con mis hijos no te metas» participando en una marcha realizada en el centro paceño y desató una ola de críticas en las redes sociales.

«Esta noche he compartido, en las calles de La Paz, la lucha por el valor de la familia en la educación de los hijos, contra el adoctrinamiento que usa el sistema educativo«, escribió en su cuenta de Twitter y acompañó la publicación con una fotografía de su participación en la movilización.

De inmediato varios usuarios cuestionaron su respaldo a esta organización, conformada principalmente por iglesias evangélicas, que en reiteradas oportunidades han expresado su rechazo a las personas con diversa orientación sexual e identidad de género justificando su accionar en principios religiosos.

Algunos de los internautas vieron al acto de Cárdenas como un oportunismo para sumar adeptos de las iglesias evangélicas, otros expresaron su posición reflexionando sobre la importancia de luchar contra la discriminación y el derecho a la elección de género con libertad y sin restricción de información, pero en su mayoría los usuarios manifestaron que después de este acto no apoyarán su candidatura.

A la mayoría de los comentarios el exmandatario respondió que no es homofóbico sino que cree en la responsabilidad familiar sobre la educación de los hijos.