MINISTRO DE HIDROCARBUROS CALCULA QUE NUEVO ESTUDIO SOBRE INCAHUASI ESTARÁ LISTO EN 35 DÍAS

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó que se firmará una adenda al contrato con la empresa Sproule, que realiza en la actualidad la certificación de reservas hidrocarburíferas en el país, para que efectúe un nuevo informe sobre el estudio técnico de la ubicación del campo gasífero Incahuasi, que estará listo en 30 a 35 días.

Sánchez dijo que se decidió encargar el nuevo informe a la empresa Sproule porque tiene el perfil para realizar ese tipo de trabajos, con lo que se busca agilizar el descongelamiento de las cuentas por el pago de regalías de Incahuasi, en cumplimiento de la resolución constitucional.

«En lo que nosotros tenemos tuición es hacer un nuevo informe de si el reservorio es compartido o no, estamos viabilizando de manera que en los próximos 30 a 35 días podamos tener el informe», dijo a los periodistas al salir de la reunión de gabinete.

Sánchez recordó que la parte resolutiva del fallo constitucional, que suspende el pago de regalías por Incahuasi, señala que el Ejecutivo debe realizar un estudio y no abre la posibilidad de validar uno anterior.

En ese sentido, dijo que decidió cumplir a cabalidad la determinación del Tribunal Constitucional y realizar un nuevo estudio para descongelar las cuentas.