LA ODISEA DE SER ATENDIDO EN EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS: SOLO DOS DÍAS A LA SEMANA SE DISTRIBUYEN FICHAS

Largas filas, pocos asientos, incomodidad y la falta de orientación a las personas es lo que se evidencia al momento de ingresar al ambiente de fichaje del Hospital Regional San Juan de Dios, donde más de 300 personas esperan desde las 3 am para poder acceder a una ficha de alguna especialidad con la esperanza de curar sus dolencias.

Existen alrededor de 60 asientos en el ambiente de fichaje, los cuales no abastecen a todas las personas que hacen fila desde muy temprano, por ello muchos se quedan parados o terminan sentándose en el suelo por el cansancio a esperar su turno.

“No tienen consideración”, mencionó una señora que estaba parada desde las 4 am con sus muletas haciendo fila para la especialidad de traumatología, refiriéndose al personal del hospital.

Otra mujer que también estaba parada desde las 3 am, nos cuenta que no existe una persona quien los guíe u oriente cuando vienen a sacar ficha, por lo que entre las mismas personas se preguntan y terminan guiándose unas a otras, aunque a veces erróneamente.

Por otro lado, un adulto mayor que también esperaba su turno para sacar ficha, mencionó que no solo se trata de las filas sino que la atención no es rápida y que los que se encuentran en ventanilla suelen hablar muy bajo, ocasionando que las personas del final de la fila no escuchen y por ello surja molestia, incomodidad y una serie de problemas.

“Aproximadamente se reparten en consulta externa 800 fichas por día, eso incluye todas las especialidades, como pediatría, ginecología, obstetricia, etc.”, mencionó Roberto Baldivieso, director del hospital San Juan de Dios, y detalló que las ventanillas habilitadas son 5.

Desde hace medio año el hospital reparte fichas los días viernes y miércoles: el viernes para la atención de los días lunes martes y miércoles, y el miércoles para la atención de jueves y viernes.

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *