TARIJA: GOBERNACIÓN SOLICITARÁ ORDEN DE APREHENCIÓN CONTRA INVOLUCRADO EN EL CASO ISCAYACHI- COPACABANA POR “REBELDE Y CONTUMAZ”

Tras una nueva suspensión de la audiencia por el caso Iscayachi-final Copacabana, del que uno de los acusados es el exgobernador Lino Condori, debido a la inasistencia de otro los imputados; la gobernación solicitará una orden de aprehensión en contra del mismo, a fin de garantizar la realización de la próxima audiencia señalada, según informó el secretario de Justicia de la Gobernación, Yamil García.

“El señor Fernando Nelson Cruz (extrabajador del Sedeca) ayer inasistió de manera injustificada por lo que en definitiva el tribunal de sentencia lo ha declarado rebelde y contumaz. Lo que la gobernación ha solicitado es la emisión de los mandamientos de aprehensión y conducción en su contra para que en el nuevo señalamiento, 29 de octubre, este acusado pueda ser conducido con auxilio de la fuerza pública”, explicó.

El exgobernador Lino Condori, se encuentra acusado por este caso, al igual que varios exfuncionarios del Servicio Departamental de Caminos por presuntas irregularidades en la contratación de la empresa a la que se le adjudicó el asfaltado del tramo carretero Iscayachi-final Copacabana.

“Esperamos que dentro de dos semanas se pueda hacer justicia con uno de los casos que ya desde el 2015 viene con acusación”.