FISCAL MUÑOZ: PLANTEAN DIGITALIZACIÓN PARA AGILIZAR Y COORDINAR MEJOR ENTRE ÓRGANO JUDICIAL, MINISTERIO PÚBLICO Y POLICÍA

 

Los próximos días se presentará a la Asamblea Legislativa Plurinacional, una serie de propuestas para la modificación de artículos del Código de Procedimiento Penal, destinados a mejorar la administración de justicia en el territorio. Una de las propuestas es el uso de herramientas tecnológicas y creación de un archivo digital, según informó el fiscal Superior, Gilbert Muñoz, en contacto telefónico con “Sin tacos ni corbata” de radio Luis de Fuentes.

La realización de notificaciones a las partes del proceso mediante el uso obligatorio de correos electrónicos, notificaciones, archivo electrónico en diferentes instancias del proceso desde la recepción de las denuncias, es lo que está contemplado en el documento elaborado por la subcomisión de Justicia, encargada de realizar las propuestas para la agilización de la justicia en el país.

“Eso permite: agilizar la información a quienes son partes en el proceso, economizar los recursos humanos y la gestión humana que tiene el Órgano Judicial, Ministerio Público y Policía para practicar notificaciones”, detalló.

Según la autoridad, la implementación de la propuesta permitiría una gran mejora en lo referido a la administración de justicia ya que permitiría incluso, una mejor coordinación entre las diferentes instancias encargadas de la misma: Órgano Judicial, Ministerio Público y Policía.