TARIJA: VOLQUETEROS PIDEN QUE SE SUBSANEN OBSERVACIONES EN TRAMO PUENTE JARKAS –PIEDRA LARGA, CASO CONTRARIO, NO DESCARTAN ASUMIR MEDIDAS DE PRESIÓN

Tras el anuncio que hizo los pasados días la gobernación, sobre la conclusión de la construcción del tramo carretero Puente Jarkas-Piedra Larga, mediante un nuevo préstamo, el sector de los volqueteros pide que se subsanen los problemas que observaron en diferentes inspecciones como las pendientes y el puente de Junacas, entre otros, caso contrario, no descartan tomar acciones.

“No solamente esperar a que termine, sino nosotros hemos hecho varias observaciones como en el puente de Junacas, los taludes, buzones donde se está depositando el material, no nos parece para nada, aunque la gente de medio ambiente de la empresa digan que está todo está bien. Nosotros vamos a ver que en parte esto se vaya cumpliendo y que no nos entreguen a la rápida una carretera que a futuro podamos tener varios problemas”, expresó Gustavo Rodríguez, representante de los Volqueteros del Sur.

Una de las observaciones son las pendientes de la carretera que incluso llegarían hasta el 8% (Abra del Cóndor), según detalló Rodríguez, ejemplificando las pendientes de la Cuesta de Sama, pero que en este caso, no ameritarían ya que “hay las condiciones y oportunidades” para bajar las mismas.

También alertó sobre un riesgo en el puente Junacas, que al estar ubicado “en plena curva” podrían ocasionar accidentes cuando la carretera esté asfaltada. Sin embargo, indicó que el fiscal de obra ya les dijo que el mismo “no se modificará ni ampliará”.

“Dios quiera que el SEDECA (Servicio Departamental de Caminos), el fiscal, la supervisión de la carretera, hagan eco de los reclamos que hemos hecho. Caso contrario vamos a tener que tomar medidas como única forma para garantizar que las cosas se hagan bien aquí en Tarija”, señaló.

Según el representante, la obra tentativamente podría ser terminada a finales de este año, a pesar que su conclusión estaba prevista para junio.