ORGANIZACIONES QUE NO QUIEREN A EVO NI MESA, BUSCAN A BASCOPÉ COMO CANDIDATO

Organizaciones sociales buscan al abogado constitucionalista, Williams Bascopé, para proclamarlo como candidato a la Presidencia, por el descontento que existe con candidatos como Carlos Mesa del Frente de Revolucionario de Izquierda (FRI) y el mismo Evo Morales del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Ponchos Rojos, cocaleros de los Yungas de La Paz, profesionales de Santa Cruz, gremiales y la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), son los sectores que quieren que el profesional sea postulante a las elecciones Primarias y generales del 2019.

“Me honra que me hayan propuesto, se están ensayando nombres como el señor Víctor Hugo Cárdenas, Carlos Mesa, pero lamentablemente tienen un pasado por el que la gente los va apuntar. Hay sectores que no quieren volver al pasado y están buscando  nuevas figuras”, declaró Bascopé.

El abogado decidirá en los siguientes días si acepta o no ser candidato, aunque hay voces que dicen que será proclamado.

“Mucha gente no se siente representada por Carlos Mesa, por el pasado con Goni que tuvo…son los mismos del ayer. Está rodeado de varios de su exgabinete, mucha gente lo está reconociendo y si sigue con esa gente alrededor, no le irá bien”, argumentó.

Destacó que la gente no solo lo proponga a él como candidato, sino a periodistas como Andrés Gómez y Amalia Pando.

“Mi persona es una alternativa y las organizaciones tienen la última palabra”, subrayó.

En las últimas horas,  se anunció que el exvicepresidente, Víctor Hugo Cárdenas,  podría ser candidato por Unión Cívica Solidaridad (UCS).

URGENTEBO