EL 25% DE LOS COMERCIOS NOTIFICADOS QUE NO REGULARON SUS LETREROS, SERÁN SANCIONADOS

 

Tras tres meses de haber iniciado el plan de acción para la consolidación de la imagen urbana y la descontaminación visual en el centro del casco viejo de la ciudad de Tarija, la secretaria de Cultura y Turismo de la alcaldía, Gabriela Pacello, informó que el 35% de los locales adecuaron sus letreros, el 40% se encuentran en proceso y un 25% no cumplieron con la normativa, serán sancionados.

La inspección y trabajo de regulación fue realizada en 33 manzanos que se encuentran dentro del casco viejo, donde se entregó 500 notificaciones.

El proceso de regulación contó con varias etapas la primera fue de revisión, se hicieron las notificaciones correspondientes se realizó la regularización un trabajo conjunto coordinado con todos los dueños de los locales de centro de la ciudad.

La segunda inspección fue para hacer la inspección para ver el cumplimiento, se les dio un plazo para que se adecuen y la última etapa es el retiro y sanción a quienes incumplieron.

Esta última etapa estaría a cargo de la Unidad de Ingresos, quienes sancionaran según reglamento con el pago monetario en UFV, como así el retiro de letreros que le afectará en la licencia de funcionamiento