«INCREMENTAN LA CANTIDAD DE TIENDAS DE BARRIOS QUE EXPENDEN BEBIDAS ALCOHÓLICAS; EL DETONANTE DE HECHOS DE VIOLENCIA EN ALGUNOS DISTRITOS DE LA CIUDAD”


Ante los altos índices de violencia registrados en cuatro distritos de la ciudad de Tarija, la secretaría de la Mujer y Familia realizó la visita a los distritos 6,7,8 y 9, lugares donde el consumo de bebidas alcohólicas es el común denominador en hechos de violencia a niños y mujeres.
Junto a la Intendencia Municipal se realizaron operativos a las tiendas de barrios para prevenir la venta de bebidas alcohólicas sobre todo a menores de edad, en el recorrido se visitó a 16 barrios hasta el mes de marzo, donde se pudo constatar la gran cantidad de tiendas que vendían estos productos.
La responsable de la Secretaría de la Mujer y Familia del municipio, Lolita Ortega manifestó que el singani a granel es la bebida que más se pudo encontrar en las diferentes tiendas, poniendo en riesgo la vida de la población, es por eso que se procedió a notificar y recomendar a las vendedoras cuales son las normativas que se deben cumplir ya que algunas no tenían ni licencia de funcionamiento.
