CEMENTERIO CLANDESTINO EN PAMPA GALANA PREOCUPA A COMUNARIOS

Foto referencial

El Secretario General de Pampa Galana, Ramiro Ramos, exige a las autoridades correspondientes que se clausure e investigue un cementerio que presuntamente funciona de forma clandestina, en la localidad de Pampa Galana,  donde un grupo de personas lucran  por dicho terreno con el cobro de 4 mil a 5 mil bolivianos por cada persona enterrada.

Ramos informó que el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), emitió medidas precautorias para el terreno donde está ubicado  el cementerio, y se desconoce el por qué se utiliza para estos fines, el 30 de julio de 2020 se dio a conocer la situación a la Fiscalía pero hasta el momento no se ha realizado alguna investigación, de igual manera la denuncia llegó a la Dirección de Ordenamiento Territorial (OET) pero no se dio curso a las investigaciones.

 “Nos preocupa la inseguridad que provoca en la zona, no sabemos quién está autorizando para poder enterrar o qué clase de personas están enterrando, pueden ser personas secuestradas o de asesinatos, pueden ser de muchas situaciones, no sabemos quién está regulando.

Como comunidad desconocemos totalmente y denunciamos” mencionó Ramos e instó a que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto.

0 0

También te podría gustar...