JUNTAS VECINALES Y TRANSPORTE PIDEN SER CONVOCADOS PARA COORDINAR LA CUARENTENA EN TARIJA

Las juntas vecinales de Tarija y el Transporte Libre, pidieron a las autoridades departamentales y municipales, ser tomados en cuentan en las determinaciones sobre la cuarentena. Según el presidente del distrito 8, Martín Rengifo, este sector no fue convocado para analizar el decreto departamental que fue emitido días atrás.

“El Gobernador, las autoridades no han tomado en cuenta a las juntas vecinales, vaya saber si en esa reunión ha estado nuestra presidenta de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve). Ellos son los administradores de nuestro dinero, de los fondos de nuestra provincia, del departamento, por qué no oyen la necesidad y compran una buena cantidad de mercadería y llegan a barrios tanto peri urbanos, del casco viejo, comunidades y provincias”.

Por su parte, el ejecutivo del Transporte Libre, Luis Caso, sostuvo que como sector mandaron una nota a la Alcaldía para evaluar el protocolo de bioseguridad, y determinar una fecha para salir a trabajar.

“Nosotros estamos planteando salir el día lunes (8 de junio), puesto que tenemos todas las medidas de bioseguridad, ya no podemos soportar, estamos más de 70 días y creemos que el transporte libre ha sido un fiel cumplidor de esta cuarentena”, dijo el dirigente.

Caso manifestó que el decreto nacional faculta al Gobierno Municipal coordinar con sectores para retomar actividades en el municipio.