GOBERNACIÓN DE TARIJA SUSCRIBE CONVENIO CON ESCUELA INTERNACIONAL DE NEGOCIOS PARA LA ESPECIALIZACIÓN DE PROFESIONALES


La gobernación de Tarija firmó un convenio con una de las mejores universidades de Gerencia, “INCAE Business School”, para que 5 profesionales se especialicen en esta área durante este año y al menos 100 hasta el 2030, indicó el gobernador, Adrián Oliva, en el acto realizado esta mañana. Esta especialización está dentro del programa Beca Futuro.


“Estamos hablando de que el gobierno departamental de Tarija aportaría unos 100 mil dólares para enviar los primeros 5 estudiantes, INCAE aportaría otros 100 mil dólares quedaría una parte en manos de los beneficiarios de estas importantes becas”, explicó.


Además de la firma de este convenio, también se suscribió otro con la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Tarija (CAINCOTAR) para garantizar un espacio laboral a los profesionales que sean beneficiados con esta beca.


Por su parte, el secretario de Coordinación de la gobernación, Waldemar Peralta dijo que la política educativa generará un impacto positivo a la diversificación de la economía en el departamento, en un futuro.


Alberto Ulloa, director de INCAE Business School, destacó que la Escuela de Negocios cuenta con más de 50 años de experiencia y que el impacto que generan los profesionales que se capacitan en ese centro, generan un “gigantesco y trascendental” en su entorno laboral.


“Cuando una persona regresa a casa después de pasar por la experiencia de INCAE, es una persona que regresa con sensibilidad empresarial, social y ambiental agudizada”.


Beca Futuro es un programa departamental que pretende beneficiar con maestrías internacionales a profesionales de diferentes áreas, entre las que se encuentra la escuela de negocios INCAE.