DIÓCESIS DE TARIJA ALISTA TODO PARA LA SEMANA SANTA Y ANUNCIA QUE PROCESIONES SERÁN PRESENCIALES

La Diócesis de Tarija dio a conocer que durante este año las procesiones por Semana Santa serán de forma presencial, por ello las iglesias abrirán sus puertas a la población, pero bajo las medidas de bioseguridad. El 28 de marzo inicia las actividades religiosas con el domingo de ramos.

El miembro de la Diócesis de Tarija, el padre Juan Vega, sostuvo que se marcaron los asientos para evitar las aglomeraciones dentro de los templos, a esto se suma que se tomará la temperatura de las personas al ingreso de las iglesias.

“El año pasado fue más complicado ya que no se pudo hacer ninguna procesión, pero este año hay instrucciones que se puede hacer más cortas las procesiones y guardando el distanciamiento respectivo”, dijo Vega

La Iglesia tiene previsto que el martes se efectué la misa crismal, el miércoles la confesión de los feligreses, el jueves se prepara los monumentos para exponer el santísimo sacramento, el viernes se celebra la liturgia de la palabra, la adoración de la cruz y la sagrada comunión, el sábado la vigilia pascual y el domingo culmina la semana santa con la Pascua.

El jueves se efectúa también el lavatorio de los pies, sin embargo, durante el 2021 se omitirá esta actividad para respetar las medidas de bioseguridad.