OSCAR MONTES PRESENTARÁ A LA FISCALÍA DENUNCIA POR PRESUNTAS IRREGULARIDADES DEL TED EN LAS ELECCIONES DEL 7 DE MARZO

El candidato a la gobernación de Tarija por la Alianza Unidos, Oscar Montes, sostuvo que en los próximos días presentará una denuncia ante la Fiscalía por irregularidades del Tribunal Electoral Departamental (TED) en el proceso eleccionario del 7 de marzo, ya que, según el postulante, empezaron a sacar votos blancos y nulos para que el número coincida con los datos obtenidos en las mesas inscritas.

Según Montes, les quitaron votos en varias mesas ya que hubo 60 actas donde  los responsables del TED firmaron para modificarlas con la finalidad de cuadrar los datos. “Esas denuncias las tenemos y vamos a presentar a la Fiscalía porque estas alterando un documento público, entonces hicieron barbaridades no sabemos qué pasa con los que manejan digitalmente”, dijo Montes.

“No cuadraban los datos, que ha hecho el TED, ha empezado a castigar a los votos blancos, han sacado votos blancos, han sacado votos nulos para hacer cuadrar las mesas, al único partido afectado es UNIDOS, nos han quitado votos en varias mesas”, dijo Montes.