TARIJA: REPORTAN ACCIDENTE DE TRÁNSITO QUE INVOLUCRA A FUNCIONARIOS DE LA POLICÍA

Hoy al promediar la 1:30 horas de la madrugada, se registró una coalición frontal entre un vehículo de uso particular y un radio taxi en el barrio San Bernardo. Según el informe preliminar, el conductor y dos pasajeros a bordo del motorizado que ocasionó el incidente eran efectivos del verde olivo que estaban vestidos de civil y presuntamente en estado de ebriedad.

El director de Tránsito de Tarija, Marco Antonio Bollan, sostuvo que el vehículo particular invadió carril y chocó contra el radio taxi que estaba de servicio. Tras conocerse el hecho se aprehendió a uno de los pasajeros del motorizado privado mientras que los otros dos se dieron a la fuga.

“En el momento de producirse el hecho el conductor y un acompáñate se dan a la fuga, salen del vehículo y queda solamente uno de los pasajeros y obviamente el conductor del otro vehículo (radio taxi) que ha salido más damnificado. (…) Realizada las investigaciones, efectivamente el pasajero de uno de los vehículos se trata de un funcionario policial que ha sido arrestado”, dijo Ballón.

En la requisa del vehículo se encontraron bebidas alcohólicas. “La investigación continua porque al parecer el conductor y el acompañante que se dieron a la fuga presuntamente fueran miembros de la policía, en el carro se realizó la requisa y han encontrado unas latas de cerveza”, expresó.