TAREAS EN VACACIÓN INVERNAL DEBEN SER CONSENSUADAS ENTRE PROFESORES Y PADRES DE FAMILIA

Este lunes 1 de julio empieza la vacación escolar y una de las recomendaciones que se realiza desde la Dirección Departamental de Educación de Tarija, es que las tareas para los estudiantes solo están permitidas en consenso con los padres de familia, según indicó el subdirector, Roberto Jaramillo, en contacto con el programa “Sin tacos ni corbata” de radio Luis de Fuentes.

“Hay una normativa en la que se menciona no dar tarea a los estudiantes, pero no es cerrada la norma, si hay un consenso entre padres de familia y profesores, especialmente sobre estudiantes con alguna dificultad, se puede pero solo si hay consenso”, afirmó.

De acuerdo a Jaramillo, las tareas durante esta vacación, en caso de ser acordadas con los padres de familia, no deben ser “un carga aburrida” sino otro tipo de actividades como lecturas divertidas y trabajos de investigación.

En caso de que los educadores den tarea de manera unilateral, las denuncias se las puede realizar en la dirección de la unidad educativa y luego la Dirección Distrital, para la correspondiente sanción, explicó.

0 0

También te podría gustar...