HABILITAN 3 ALBERGUES PARA COBIJAR A GENTE EN SITUACIÓN DE CALLE EN LA CIUDAD DE TARIJA


La alcaldía municipal de Cercado ya habilitó hasta septiembre los 3 albergues para personas que no cuenten dónde quedarse en esta época invernal del año, además varias brigadas móviles recorrerán las calles de la ciudad para orientarlas y brindarles apoyo y así evitar que éstos sean sujetos de “tratos inhumanos”, según indicó el alcalde Rodrigo Paz, en contacto con el programa “Sin tacos ni corbata” de radio Luis de Fuentes.


“Por ejemplo, me indicaban los que dormían en la vieja Terminal, que el sindicato que la maneja, les cobraba por dormir en un rincón en el piso, dependiendo del lugar, 1, 3 y hasta 5 bolivianos, a la intemperie pero por dormir en el piso, en una esquinita un poco más caliente, o sea totalmente inhumano esa situación y ahora estamos dando las facilidades estos 4 años que implementamos los albergues”, explicó Paz.


La alcaldía ya habría dispuesto en el POA los recursos para poner en condiciones los tres albergues habilitados año tras año: compra de frazadas, almohadas, alimento, duchas con agua caliente, entre otros.


Además de brindar a la gente un espacio seguro donde pasar la noche, la alcaldía también realiza el registro de estas personas para ayudarlas de acuerdo a las necesidades.


Son tres albergues habilitados que están abiertos desde las 19:00 a 23:00 horas. El albergue Bicentenario (para hombres) está ubicado en la avenida Las Américas, al lado del Puente Bicentenario; el albergue 12 de Octubre (para bebedores consuetudinarios) que está en la calle Valle Grande Avenida Circunvalación, lado de la plaza IV Centenario; y el albergue Pedro Antonio Flores (para hombres, mujeres y familias) ubicado en el barrio Pedro Antonio Flores, calle Caiza esquina Acheral.