FAMILIA INTENTA QUEMAR UN MÓDULO DE LA POLICÍA

Todo comenzó alrededor de las 09:00 horas del viernes pasado, en Colpa Bélgica, en Santa Cruz, donde una mujer llamó a la Policía de la zona y denunció que estaba siendo agredida por su marido, por lo que los sargentos Égdar Antonio Nao Colchoza y Juan Revollo Encinas acudieron al lugar con la intención de intervenir en el caso, pero acabaron agredidos por la misma denunciante, su esposo y su hijo, según fuentes oficiales.

El comandante de la Policía de Santa Cruz, Alfonso Siles, y el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medina, no detallaron qué es lo que motivó a la supuesta víctima, Patricia C., de 37 años a golpear a los agentes policiales, en especial al sargento Nao, de 60 años de edad, a quien habría lanzado un ladrillo, según la Policía.

Además, los uniformados fueron golpeados por Wilman A., de 41 años, y Wilman A. C., de 20 años, esposo e hijo de la denunciante, quienes además, fueron al puesto policial del pueblo y lo rociaron con gasolina con la intención de prenderle fuego. Empero, algunos vecinos evitaron un daño mayor y otros se limitaron a filmar el hecho con sus celulares.

Poco después, los autores abandonaron Colpa Bélgica, pero la Policía armó un operativo y los ubicó cerca de la medianoche en Satélite Norte, en posesión de un arma de fuego calibre 22, con cuatro proyectiles.

Los sindicados fueron puestos a disposición de la Felcc de Montero y se les abrió un proceso por los presuntos delitos de tentativa de homicidio, lesiones graves y portación de armas.