PILAR LIZÁRRAGA ES LA NUEVA PRESIDENTA DEL MÁS – IPSP REGIONAL TARIJA

Tras el conflicto suscitado el pasado fin de semana en la asamblea del Movimiento Al Socialismo (MAS), finalmente Pilar Lizárraga quedó como presidenta del partido político azul de la capital tarijeña. Sin embargo, quedaron roses con otros dirigentes como Sonia Condori y Adriana Romero, a quienes atribuyen los actos violentos registrados durante las elecciones de la nueva directiva. En ese marco, solicitarán sanciones a todos los responsables.

«Existe una mesa directiva democráticamente electa, legítimamente electa, que es la nuestra, que ha cumplido con todos los procedimientos normas que el estatuto lo dispone (…) Lamentablemente del otro lado, se tiene una instalación de una violencia desmedida (…) Ellos han invadido el espacio y está liderizado por autoridades y dirigentes como Sonia Condori y la concejal (Adriana) Romero, quienes han llevado adelante la violencia, pegando a campesinos, pegando a mujeres mayores y agrediendo a los propios veedores de la nacional», dijo la Presidenta.

Según Lizárraga, Condori y Romero intentan lograr un control político desconociendo a organizaciones y distritos que conforman la regional de Cercado. Asimismo, sostuvo que el dirigente Carlos Acosta generó conflictos en el Chaco, en la regional de Cercado y en el municipio de Bermejo.

En ese marco, militantes del MAS de Yacuiba, Villa Montes y Caraparí emitieron un pronunciamiento en el que llaman a una reunión de emergencia para analizar la situación suscitada en la asamblea del MAS. También declararon a Carlos Acosta como persona no grata en el Chaco.

Contexto

El fin de semana, durante la asamblea de elección de la nueva directiva del MAS, se registró una escena violenta entre militantes, donde se golpearon unos a otros, se lanzaron con sillas y se agredieron verbalmente.

0 0

También te podría gustar...