DIPUTADO MAMANI MANIFIESTA QUE AUTORIDADES AL NO DEJAR EXPLORAR TARIQUÍA SE VOLVIERON ENEMIGOS DE TARIJA

 

Las declaraciones vertidas por el diputado del MAS de Tarija Alex Mamani fueron tras conocer que el Gobierno Nacional no realizará la exploración en la reserva de Tariquía a causa de las varias manifestaciones que se hicieron por parte de autoridades como organizaciones que se pronunciaron en contra del proyecto, por ello calificó a las autoridades como “enemigos de Tarija”.

“Deberían más bien dejarlos que perforen, porque la empresa que perfora también arriesga su capital bien encuentre o bien no, si se oponen no van perforar nada y Tarija se perjudica en su desarrollo, no va haber más ingresos”.

Mamaní lamentó que las autoridades departamentales critiquen al Gobierno, se opongan a la exploración y no estén pensando en el desarrollo de Tarija.

Puntualizó que el Gobierno nacional respeta la decisión de los pueblos originarios, a pesar que la exploración iba a traer beneficio para la región.

“Hay comunarios que quieren carreteras, desarrollo, salud, también el gobierno ha tenido varias reuniones con las comunidades, pero bueno hay que respetar lo que quieren las comunidades”, dijo el diputado.