TARIJA: LEY DEL PERDONAZO EN CERCADO COMIENZA A REGIR HOY Y PREVÉ BENEFICIAR A MÁS DE 100 MIL CONTRIBUYENTES Y RECUPERAR BS 80 MILLONES

La ley de Regularización de Deudas Impositivas y Tributarias referida a la propiedad de bienes inmuebles y vehículos, entra en vigencia desde este lunes y prevé condonaciones del 80 al 95% en los dos años que regirá.

Desde este noviembre hasta abril del 2019, los contribuyentes podrán beneficiarse con la condonación del 95% de intereses tributarios, en un primer período; 90% de mayo a octubre del 2019; con el 85% de octubre del 2019 a abril del 2020; y un 80% de mayo a octubre del 2020, según detalló el concejal Alfonso Lema.

El objetivo del gobierno municipal es alcanzar cerca de 80 millones de bolivianos que permitirá que dichos recursos sean invertidos en proyectos de servicios básicos, seguridad ciudadana y salud, indicó Lema.

“Si esta norma no hubiera tardado casi un año en aprobarse hubiéramos recaudado (esos recursos) antes y poder destinar antes a estos proyectos”.