TARIJA: CONCEJO OBSERVA PLAZOS, PRECIO Y PROBLEMAS DE TRÁNSITO EN CONSTRUCCIÓN DEL MÁSTIL

 

Tras la inspección realizada a la polémica rotonda del mástil por parte del Concejo Municipal de Cercado, el presidente del Concejo, Francisco Rosas se mostró preocupado por el precio de la obra, las ampliaciones de plazo para su conclusión y la reducción de vías.

“Hoy hemos conocido de manera muy clara, por los técnicos, secretario de Obras Públicas que el mástil y su emplazamiento en esa pequeña zona cuesta 1,8 millones de bolivianos, la construcción de los pisos a su alrededor más algunas pantallas y postes de alumbrado público cuesta 3 millones 200 mil”, detalló.Indicó que a lo largo de su ejecución se hicieron varias órdenes de cambio y 3 ampliaciones de plazo, que precisamente se estarían cumpliendo hoy.

Por otro lado, evidenció también una reducción de vías en este sector para la ampliación de la rotonda, por lo que aseguró que ocasionaría problemas en el tráfico vehicular.

“Me preocupa bastante el tráfico vehicular dela zona, han achicado las vías en esta zona. De Tomatitas vienen tres vías y al parecer está quedando una vía, lo mismo de la que viene del Campesino, está muy angosto para que pasen los camiones de alto tráfico. Sin duda va a ocasionar varios problemas en el tráfico vehicular”, afirmó.

Según información municipal la entrega de esta obra estaría programada para finales de este mes.