GOBERNACIÓN DE TARIJA: PROTESTAS DEL CHACO POR EL 45% DEL IDH ESTÁN DIRIGIDAS POR EL MAS

Jorge Bacotich,
Jorge Bacotich,

El secretario de Gestión Institucional de la Gobernación de Tarija, Jorge Bacotich, se refirió sobre  las protestas que se realizan en inmediaciones de la Plaza Luis de Fuentes donde se pide el 45% del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) para la  región de Gran Chaco, que son movilizaciones políticas organizadas por 3 Ejecutivos y 4 Asambleístas regionales del Movimiento Al Socialismo (MAS) y no así el pueblo chaqueño, así lo indicó en el programa “Si Tacos Ni Corbata” de radio Luis de Fuentes.

Sostuvo que solo realizan una pelea política por el IDH donde solo se obtendría 4 millones de bolivianos, a pesar que la región percibe más de  150 billones de bolivianos de acuerdo a regalías que se les otorga por ley departamental, los cuales no se han usado en beneficio del Chaco.

Bacotich indicó que la mayoría de la población trabaja normalmente en el Chaco, y que no asumen estas movilizaciones. Sostuvo que en los últimos 15 años autoridades del MAS gobernaron la región, donde 14 mil millones de bolivianos pasaron por los gobiernos y ellos no hicieron ninguna obra para  la zona.

Declaró que la Gobernación de Tarija está abierta al diálogo, pero que la Asamblea regional del Gran Chaco se encuentra ausente.

0 0

También te podría gustar...