TARIJA: ABASTECIMIENTO DE AGUA LLEGA A LAS 21 HORAS DIARIAS, COSAALT DESCARTA QUE HAYA RACIONAMIENTO

Desde la Cooperativa de Servicio y Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt) se descartó que esta gestión haya racionamiento de agua. Por el bajón del caudal de la toma de agua del Rincón de la Victoria, propio de la época, la continuidad del servicio es de 21 horas. La información la dio conocer el gerente General, Fernando Vidaurre, en contacto con el programa “Sin tacos ni corbata” de radio Luis de Fuentes.
“Tenemos 53 pozos que están funcionando porque es la época más dura, porque no podemos escatimar esfuerzos ni ahorrar, estamos haciendo funcionar todas las bombas sin excepción. Queremos que llegue a toda la gente”, afirmó Vidaurre. Detalló que el agua que llega a la ciudad corresponde el 75% a pozos y 25% al Rincón de la Victoria. De este último lugar se obtiene 120 litros por segundo y “va a seguir bajando”.
Vidaurre dijo que en años anteriores, la dotación de agua oscilaba entre las 14 y 15 horas continuas por día, actualmente la cantidad incrementó a 21 horas continuas. Los barrios más afectados por algunos cortes que se presentan son los que se encuentran en lugares altos: Los Chapacos, San Roque, La Loma, Pedro Antonio Flores, Simón Bolívar, 57 Viviendas y algunas zonas del distrito 6 de la ciudad.
“Lo que no va a haber es cronograma de racionamientos. Que la gente esté tranquila”, enfatizó el gerente de Cosaalt.