DETENCIÓN PREVENTIVA PARA PRESUNTO VIOLADOR DE UNA MENOR EN YACUIBA

La Fiscalía Departamental de Tarija informó que la autoridad del Juzgado de Instrucción Penal Segundo de Yacuiba determinó detención preventiva para Juan O. A. por la presunta violación de una menor de 17 años de una comunidad del municipio de Yacuiba.

El Ministerio Público demostró, en audiencia de medidas cautelares, que el sindicado es, con probabilidad, autor del delito investigado. Además, al determinarse que existen riesgos procesales, el juez determinó su detención preventiva a cumplirse en el Centro Penitenciario El Palmar.

De acuerdo a las investigaciones, el hecho se suscitó la madrugada del domingo 08 de septiembre en una comunidad del municipio de Yacuiba. La víctima, una adolecente de 17 años de edad, asistió a una fiesta de 15 años junto a sus amigos.

Al promediar las 03:00 de la madrugada, la menor refiere que quería volver a su domicilio pero no encontraba vehículo. En ese momento el imputado se ofreció a llevarla en su motocicleta. Para ganar la confianza de la menor el sospechoso se presentó con una falsa identidad.

Cuando la víctima abordó el motorizado, el y hombre la condujo hasta la entrada de la comunidad de Sachapera. En ese lugar el sindicado procedió a violarla, indicando que ella buscó ese destino.

Gracias a la ayuda de un amigo y mediante la red social de Facebook, la víctima pudo identificar a su agresor. Esa situación la motivó a contar a su familia lo que le había ocurrido. Su madre, tras conocer el hecho, presentó la denuncia formal ante las autoridades pertinentes.