BERMEJO: POLICÍA BOLIVIANA ENTREGA A VIOLADOR SERIAL A LAS AUTORIDADES ARGENTINAS

 

Alberto Walter Brauton Steimbach (46), quien era considerado un prófugo de “alta peligrosidad” por sus antecedentes como violador serial en Argentina, fue detenido en Potosí y  fue entregado la tarde de este jueves a funcionarios de la Gendarmería del vecino país.

La entrega, que se desarrolló en Bermejo, estuvo a cargo de los funcionarios de Interpol de Potosí, quienes llegaron a la población fronteriza cerca a las 14:00 y casi de inmediato contactaron con los gendarmes argentinos para realizar los trámites para la entrega del delincuente. La entrega se realizó cerca las 16:00.

Brauton Steimbach era un violador serial más buscado de la Argentina,  tiene una condena a 40 años de prisión por haber raptado a nueve mujeres y haber violado a siete en 2005.

El argentino se fugó de prisión el 17 de agosto de 2013, después de una visita a domicilio a su madre en la ciudad de Morón en la provincia de Buenos Aires. Las autoridades argentinas ofrecieron hasta 300 mil pesos de recompensa a las personas que informen sobre el paradero del violador serial.

El prófugo habría permanecido por lo menos tres años en la ciudad de Potosí atendiendo su pastelería.