EN COCHABAMBA UNA VENDEDORA ES DISCRIMINADA: LE BOTAN SUS POSTRES, LE ARROJAN AGUA E INCLUSO ES AGREDIDA FÍSICAMENTE. GRACIAS A ESTUDIANTES CON CARTELES EN MANO RECIBE DISCULPAS Y SATISFACCIÓN

 

Estudiantes de la Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba (UMSS) fueron testigos de discriminación contra una vendedora ambulante de postres, que fue agredida por la dueña de un negocio de comida de la calle Calama y Oquendo el pasado miércoles por la tarde porque estaba cerca de su negocio y lograron una disculpa pública.

La víctima, Regina, relató que ella vendía ensaladas de frutas en la acera, a metros del negocio de comida, cuando una mujer salió del lugar y la botó de la acera lanzando sus postres a la calle. Le arrojaron agua, le insultaron e incluso le arañaron el brazo y el pecho.

El escándalo llamó la atención a tal punto que los estudiantes y otros testigos salieron en defensa de la cholita que vive en la zona sur y tiene cuatro hijos.

Regina aseguró que invirtió Bs 77 en preparar sus productos y el esposo de la agresora solo le devolvió Bs 50 por la presión de la gente.

Los universitarios grabaron la escena y las imágenes se hicieron virales. Los usuarios de las redes sociales reprocharon la actitud de los dueños del negocio acusándolos de discriminadores.

PROTESTA

Ayer, los estudiantes, con carteles de protesta en mano, fueron hasta las puertas del negocio de trancapechos y reprocharon a los dueños del negocio por su actitud. Cerca del mediodía el dueño pidió disculpas a nombre de su esposa, quien sería una persona adulta mayor y negó que sean discriminadores.