DIRECTIVAS PARALELAS PUGNAN POR EL PODER DEL BARRIO MONTE CRISTO DE TARIJA, SE AGREDIERON FÍSICA Y VERBALMENTE

Con tomates, huevos, puños y gritos, los vecinos del barrio Monte Cristo se agredieron mutuamente en la plaza Luis de Fuentes y Vargas. Ambos dicen ser las directivas legítimas, no obstante, la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) de Tarija reconoció a una de ellas, la presidida por el abogado Gerardo Figueroa, situación que ha generado molestia en mucha gente.

Los vecinos que llegaron marchando a la plaza apoyan a Margarita Gutiérrez y advierten que tienen más del 50 por ciento de apoyo vecinal. Asimismo, exigen que la Fedjuve los reconozca a ellos como junta vecinal que representará al barrio. Advierten que la Fedjuve pretende dividirlos, pero no lo permitirán. «Hoy en día, llega como nuevo socio, un abogado, y viene a crear conflicto, es el señor Figueroa», sostuvo.

Por su parte, el presidente reconocido por la Fedjuve, Gerardo Figueroa, sostuvo que toda la gente que llegó en manifestación son familiares de Margarita Gutiérrez, pero además marchan porque fueron amenazados con una multa. De igual manera, dijo que los vecinos la apoyan por temor a que les quite sus lotes, porque hay «tráfico de tierras» y corrupción. «Ella pretende ocultar, tapar todos los actos irregulares que se ha venido haciendo en los barrios», puntualizó.

0 0

También te podría gustar...