DESPIDIERON A PERSONAL DE LA TERMINAL DE BUSES PARA CONTRARRESTAR LA QUIEBRA QUE ATRAVESABA
Para contrarrestar la pérdida con la que fue entregada la Terminal de Buses de Tarija, el responsable de la terminal, Álvaro Zurita, manifestó que se tuvo que prescindir de personal, de las 78 personas que trabajaban, 53 funcionarios son los que ahora operan en la institución, donde se logró un ahorro de aproximadamente 50 mil bolivianos (bs), solamente en sueldos, sostuvo el responsable.
La terminal tenía todos los años un presupuesto de un 1´000.000 a 1’300.000 bs de pérdida, que se arrastraba y generaba inconvenientes, como ser falta de pago al personal, deudas en los servicios básicos, así también a las empresas que vendían material de limpieza y material de bioseguridad, indicó Zurita.
La Terminal de Buses de Tarija, percibe cada día arriba de 5.000 bs en sus ingresos por prestar sus servicios, donde antes se percibía 2.500 bs al día, manifestó el responsable.
Indicó que otra medida fue implementar el cobro de 2 bs, para los vehículos que utilicen los estacionamientos en la terminal, ya sea en el frontis, o en la sección de cargas, asimismo, se regularizó los contratos de alquiler de los diferentes comercios que operan en la institución.
Zurita declaró que la Terminal ha dejado de perder dinero, y que ahora obtiene ganancias, en ese entendido, la institución puede generar un proyecto gracias a las entradas de efectivo.
0 0