PERSONAL DE SALUD DEL HOSPITAL DE SAN ANTONIO TRABAJAN SIN PAGO ESPERANDO QUE SE RENUEVEN LOS CONTRATOS AISEM

Como es de conocimiento público, la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) no renovó varios contratos, razón por la cual, el personal de salud del hospital de segundo nivel San Antonio, actualmente, trabaja ad honorem, es decir, sin pago alguno, con la esperanza de que se los recontrate.

Hoy, de forma voluntaria, este personal de salud asistió al Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) para realizar las pruebas antígeno nasal de Covid-19 a los trabajadores del Órgano Judicial, toda vez que es una institución donde se registra gran afluencia de personas, por lo que se pretende evitar la propagación del virus.

Allí, uno de los médicos, Ernesto Castillo, explicó que tienen 400 pruebas antígeno nasal para identificar a personas con Covid-19, y hasta el momento ya realizaron alrededor de 200 pruebas. Quienes salieron positivos están siendo aislados. De igual manera, estas 15 personas con contratos no renovados están trabajando de manera normal en el hospital de San Antonio, ya que hay personas internadas y otros que realizan un tratamiento, por lo que no pueden dejarlas.

Consultado sobre si existe la capacidad para atender a los pacientes que sean derivados del hospital San Juan de Dios tras el cierre de la Unidad de Terapia Intermedia, Castillo refirió que hay toda la predisposición del personal, sin embargo, aún falta recursos para la infraestructura y el equipamiento, ya que es un hospital relativamente nuevo.

0 0

También te podría gustar...