YA ESTÁ HABILITADO EL PAGO DEL BONO DE AGOSTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN TARIJA

El bono del mes de agosto para personas con discapacidad ya está habilitado, es así que los beneficiarios pueden cobrarlo en las oficinas del primer piso del mercado La Loma de Tarija, desde las 8.30 hasta las 14.30 horas, así lo informó la directora de Género Generacional del Gobierno Municipal de Tarija, Paola Tapia.

Quienes no puedan acudir a cobrar el bono debido a una discapacidad física o intelectual que supera el 85 por ciento, pueden solicitar el pago del bono asistido. Es así que los funcionarios de esta Dirección acudirán al domicilio de la persona para hacer el pago respectivo.

En Tarija se registran entre 1.900 a 2.000 beneficiarios, dato que varía por el cambio de residencia o por muerte de la persona con discapacidad. «En ese sentido el monto es variable y el monto que cobran del Municipio, cada mes, es 250 bolivianos», sostuvo Tapia y exhortó a la población beneficiaria a renovar su carnet y no esperar a último momento, que es en diciembre.

En caso de que la persona supere su discapacidad, el bono se suspenderá automáticamente. En Tarija, en promedio, el 10 por ciento se recupera progresivamente y el otro 90 por ciento es discapacidad permanente.

Carnet por primera vez

Para quienes tengan algún tipo de discapacidad y aún no hayan tramitado su carnet, pueden acudir al Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de Tarija, ubicado en la calle Santa Cruz casi esquina Potosí, quienes derivarán a la persona al centro médico de Palmarcito. Allí un equipo de valoración y calificación determinará el tipo de discapacidad para la entrega del carnet.

0 0

También te podría gustar...