MAS DE 780 TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN YA CUENTAN CON CON UN SEGURO DE VIDA EN CERCADO TARIJA

De los 1.500 trabajadores afiliados a la Federación de Constructores de Tarija, al menos 780, pertenecientes al municipio de Cercado, ya cuentan con un seguro de vida en caso de accidentes suscitados en el ámbito laboral, así lo informó el ejecutivo de esta organización, Carlos Salvatierra, quien recordó que el seguro también pueden adquirirlo los constructores independientes.

Hace 20 días, aproximadamente, un albañil falleció en el barrio Bolívar mientras realizaba su trabajo, 10 días antes había adquirido su seguro de vida, razón por la cual su familia ya fue indemnizada por Univida. Al margen de ello, la empresa también debe hacer lo mismo, sin embargo, hasta el momento aún no desembolsó recursos en favor de la familia.

«La familia ya hizo el cobro del seguro de vida, de 70 mil bolivianos, son 10 mil dólares muy independientemente del seguro que tiene que correr la empresa por el accidente. Es una medida paleativa, si bien no llega a cubrir una vida, pero antes no teníamos ningún tipo de seguro. El trabajador que moría, moría y listo, no había a quién reclamar», sostuvo el Ejecutivo.

Cualquier trabajador de la construcción, ya sea albañil, electricista, plomero, gasista, etc., puede adquirir el seguro en Univida o la Federación de Constructores,con el único requisito de la fotocopia del carnet de identidad y el monto anual de 150 bolivianos, que empieza a correr desde el momento de la compra del seguro.

Finalmente, Salvatierra recordó que la normativa nacional señala que cada obra en construcción debe contar con un ingeniero de seguridad industrial, sin embargo, no se cumple.

0 0

También te podría gustar...