TARIJA: DAN MEDIDAS SUSTITUTIVAS A IMPUTADO POR ACCIDENTE DE TRÁNSITO CUYA VÍCTIMA ES UN NIÑO DE 7 AÑOS

El imputado por el caso del menor de 7 años que fue arrollado por un motorizado el pasado domingo, fue beneficiado con medidas sustitutivas. El delito por el que se lo acusa es lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito. Así lo informó su abogado defensor, Wilson Ramírez, en contacto con el programa “Sin tacos ni corbata” de radio Luis de Fuentes.

“El hecho mismo no es doloso, sino culposo. Él dejó enganchado el vehículo y hubo otro menor de edad que subió al vehículo y lo ha desenganchado. La comisión de cualquier delito es por mano propia”, explicó el jurista. Afirmó que el imputado se defenderá, tal como dispone la ley.

Por otro lado, señaló que esta persona brindó la colaboración económica necesaria al menor, y lo continuará haciendo “en la medida de sus posibilidades”. Detalló que hasta el momento erogó aproximadamente 20 mil bolivianos “por conciencia y humanidad”.

El imputado tiene tres medidas sustitutivas: presentación al Ministerio Público para firmar, arraigo y fianza personal de 40 mil bolivianos.
Por su parte, la jefa de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Carolina Ortiz, señaló, que el niño tiene una incapacidad corporal de 200 días. Sin embargo, su estado es crítico.