CONCEJAL VALDÉS SOLICITARÁ INFORME AL ALCALDE SOBRE OBSERVACIONES ENCONTRADAS EN EJECUCIÓN DEL CREMATORIO

 

En pasados días el ejecutivo municipal Rodrigo Paz hizo llegar al Concejo Municipal una solicitud de derogación de un artículo que está dentro de la ordenanza 001/2008 que habla sobre la administración del crematorio y el Cementerio general, informó el concejal Alberto Valdés, quien a su vez mencionó que se tiene observaciones en la obra porque fue construida en el centro de la ciudad y de no haberse tomado en cuenta el tema ambiental.

“El ejecutivo si quiere que deroguemos una ordenanza, mínimamente tiene que hacernos conocer una propuesta, para saber los fundamentos o motivos, solo hace mención de un reglamento” acotó Valdés.

El concejal mencionó que desconoce del porque el alcalde solicita la derogación de la ordenanza, “parece que no hay un trabajo serio, técnico, jurídico que asegure la administración del cementerio general como para poder dar una funcionalidad al crematorio”.

Valdés solicitará a la alcaldía a través de minuta de comunicación o petición de informe, sobre la situación del crematorio y su funcionamiento, esto con el fin de buscar mecanismos que no contaminen cuando inicie su funcionamiento el crematorio.