GREMIALES DEL MERCADO CENTRAL QUIEREN PAGAR «CANCHAJE»; ALCALDE PIDE “RETRIBUCIÓN JUSTA”

Tras que en una audiencia pública con el Concejo Municipal los gremiales del Mercado Central pidieran que la modalidad de pago por el espacio utilizado sea un “canchaje”, el alcalde municipal resaltó que el monto que los comerciantes paguen debe ser justo y tener relación con la céntrica ubicación de dicho centro de abasto.

“Es evidente que aquellos que están recibiendo un beneficio al nombre del pueblo de Tarija, que es el que está cediendo este espacio, el metro cuadrado en el vecindario del Mercado Central está entre 500 a 700 dólares, en alquiler también se paga según los espacios, entonces es un lugar preciado por mucha gente, es justo y necesario que haya un retribución”, expresó.

Manifestó que la alcaldía ya “contribuyó” con el sector al darle las condiciones en cuanto a la construcción de la nueva infraestructura y del mobiliario.

“Es justo y necesario que haya un retribución de aquellos que han sido beneficiados (…).Lo importante es que la inmensa mayoría del pueblo sienta que todos ayudan de igual manera”.