CON EMOCIÓN VOLUNTARIAS DE LA LIGA DEL QUEMADO DE TARIJA RECIBEN LOS DOS CONTAINERS LLENO DE EQUIPAMIENTO, ÚNICO EN BOLIVIA. DONACIÓN QUE LLEGÓ DESDE MISSOURI- EEUU

 

 

Más de 50 camas eléctricas, camas para terapia intensiva, muletas, mesas; además de elementos exclusivos y de alto costo como: sábanas, toallas colchas, lámparas entre otros llegaron en los containeres desde Estados Unidos, equipamiento que fue donado por voluntarios de Misuri (Missouri- EEUU).

La presidenta de las Damas Voluntarias de la Liga del Quemado de Tarija, Dora Burgos de Pereira expresó su agradecimiento a todas las personas e instituciones que se prestaron para agilizar los trámites de los dos containers para que lleguen hasta Tarija, indicando que en su traslado por diferentes puntos se tuvo problemas, fue toda una travesía, el mayor escollo fue en Bolivia, sin embargo, se contó principalmente con el apoyo de personas, que tuvieron que peregrinar para lograr el objetivo.

“Por primera vez está llegando una donación de esa magnitud, porque nunca antes habíamos recibido”, dijo.

Son alrededor de 165 mil bolivianos el costo que lograron cubrir las voluntarias para transportar el equipamiento hasta Tarija.

“Gracias al pueblo, a algunas autoridades, a todos que entendieron que esto debería llegar a Tarija, porque no hay otro hospital del quemado en Bolivia, solo este de Tarija y es para la atención principalmente de la gente de escasos recursos, ya no tendrán que irse a otro lado, por el contrario vendrán aquí para hacerse atender, tenemos además 4 médicos especializados y muy buenos”, acotó.

La presidenta de la liga del quemado, mencionó que se están reuniendo con instituciones para la llegada de médicos de Alemania quienes vendrán a operar de manera gratuita, la labor continua.