CAÑEROS GARANTIZAN CUMPLIR CON YPFB EN LA ENTREGA DE UN MILLÓN Y MEDIO DE LITROS DE ALCOHOL ANHÍDRIDO

 

Pese en la incertidumbre del trabajo que se realiza en el ingenio azucarero de Bermejo (IABSA), el sector cañero garantizó que cumplirán con entregar a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) un millón y medio de litros de alcohol anhídrido.

Gilberto Salazar que pertenece a los cañeros independientes, indicó que, pese a estar atrasados con el trabajo que realizan por los conflictos que se tiene dentro del ingenio, esperan que para la próxima zafra no se suscite problemas en el inició de la zafra, para que puedan cumplir con la entrega de este aditivo. Producto que permitirá que Bolivia llegue a la era de los biocombustibles.

“La zafra tendría que empezar a fines de mayo, junio y como comenzó en este año en agosto, esperamos que podamos comenzar a tiempo y de acuerdo a eso sabremos en que tiempo entregaremos la cantidad de alcohol”, dijo Salazar.

Sobre la caña, informó que son 3500 toneladas que se muele al día, y para ello también se está cumpliendo con la entrega de la cantidad comprometida, sin embargo, el objetivo del sector es llegar a moler medio millón de quintales.

Manifestó que por los conflictos que se tiene en el ingenio también estarían perjudicando al sector cañero, esperan que se pueda solucionar así no se paralice la molienda.

“Esperamos que en el transcurso de hoy o mañana se pueda solucionar este tema, se cumpla en lo que se quede y no se llegue a un paro”, dijo.