COMITÉ CÍVICO DE TARIJA APOYARÁ EL PARO SOBRE DIFERIMIENTO DE CRÉDITOS DEL TRANSPORTE Y SE SUMAN LOS GREMIALES

El Comité Pro Intereses de Tarija al igual que la Federación de Gremiales determinaron acatar el paro de 24 horas anunciado para este martes por el sector transporte a nivel nacional con la finalidad de exigir al Gobierno el diferimiento de pagos en las entidades financieras por seis meses m, es decir hasta el mes de julio. No descartaron tomar otras medidas si sus demandas no son escuchadas.

El presidente del Comité Cívico, Marcos Guaygua, afirmó que Entre Ríos, Bermejo, Palos Blancos, Villa Montes, Yacuiba, Caraparí y San Lorenzo, se sumarán a las medidas para exigir  no solo el diferimiento de créditos, sino también el mantenimiento de las carreteras, la reactivación económica, el pago a las empresas constructoras, entre otros.

“Mañana hay paro departamental de 24 horas desde las cero horas del día martes 12 de enero del 2021, esta medida va ser con bloqueos y suspensión de actividades, se ha coordinado con los comités cívicos departamentales y provinciales de Tarija y van acatar fielmente”, dijo Maygua.

Por su parte, el dirigente de la Federación de Gremiales a nivel nacional, Francisco Figueroa, afirmó que la medida es apoyada por los micro empresarios y productores de quinua. “Estamos buscando la condonación de intereses durante el año pasado, durante esos 10 meses y ver de enero para adelante, hasta donde dure la pandemia para que esto sea extensivo hasta entonces”.