HASTA LA FECHA TARIJA REGISTRA 75 CASOS DE PERSONAS CON VIH


Hoy se registró a la persona número 75 infectada con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en el departamento de Tarija, cifra que corresponde sólo a la gestión 2019. Así lo informó el responsable del programa VIH/SIDA del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carlos Romero.


De los 75 pacientes, son 54 varones y 20 son mujeres, mismos que reciben el tratamiento correspondiente. «Ellos entran dentro de la normativa que tenemos, inmediatamente reciben tratamiento, después que se les hace los exámenes complementarios y el diagnóstico», dijo Romero.


Consultado por la situación de los pacientes en Yacuiba, uno de los lugares donde más casos se registra, el funcionario explicó que esta gestión no hubo muchos reportes por conflictos administrativos entre el Gobierno Municipal y el Sedes de la región. En ese sentido, manifestó que es posible que haya más casos de VIH, sin embargo, no se diagnosticaron.
La gestión 2018 cerraron el año con 82 casos y, este año con 75, razón por la cual, consideran llegar o superar ese dato a finales de este año.