TÍTULO MUNDIAL DE RÁQUETBOL EN DOBLES FEMENINO: SABJA-CENTELLAS, EL BINOMIO COCHABAMBINO QUE VALE ORO

 

 

“Querer es poder”, reza un adagio que se acopla perfectamente a la proeza que consiguieron Yasmine Sabja y Valeria Centellas en el Mundial Open de Ráquetbol, al conferirse el título en la especialidad de dobles, tras superar en la final a las mexicanas Monserrat Mejía y Alexandra Herrera por 8-15, 15-14 y 11-2.

La proclamación de las cochabambinas se valoriza más porque es la primera corona que conquista Bolivia en la categoría élite del ráquetbol mundial, ratificando una vez más que es una potencia en el contexto universal, pese a las limitaciones que tienen sus deportistas para concurrir a torneos internacionales.

La proeza de Sabja y Centellas se fue forjando en el segundo set, porque en el primero se vieron superadas por las mexicanas, pese a poner resistencia hasta el sexto punto, instante en que se pusieron arriba en el marcador con un 6-5; sin embargo, la pareja azteca se repuso y terminó saliendo airosa con un concluyente 8-15.

Las cochabambinas, que conforman pareja desde hace seis meses, no se amilanaron, más bien salieron a disputar la segunda cancha dispuestas a equilibrar las acciones para forzar la definición en un tercer set. Lograron su cometido, pero les costó demasiado, porque Mejía y Herrera no bajaron los brazos, pese a estar en desventaja en varios pasajes del partido.

El encuentro fue no apto para cardiacos, porque en dos ocasiones el marcador estuvo emparejado, primero 7-7, y después 14-14. Fue Sabja la que destrabó la igualdad para otorgarle a Bolivia la victoria en el segundo set (15-14).

Ese magnífico punto insufló de mayor confianza a las bolivianas y desestabilizó a las mexicanas, tanto así que Sabja y Centellas inclinaron el partido a su favor, prueba de ello es el 5-0 que registraron de entrada en el tercer y definitivo set, y que se consolidó con un contundente 11-2, sellando se esa manera la victoria y la conquista del título mundial.

A la presea dorada de Sabja y Centellas se suma otra de bronce, lograda por Conrrado Moscoso y Roland Keller, en dobles varones.

Las vallunas tienen previsto llegar a Cochabamba mañana a las 6:30.