DESFILE DE MODA PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, RECURSOS RECAUDADOS CUBRIRÁN GASTOS JUDICIALES EN LOS CASOS DE VIOLENCIA

 

 

 

En una inusual pasarela de moda, cuyos maniquíes fueron maquillados con signos de golpes en el rostro, se presentó las creaciones de 19 diseñadores bolivianos, quienes apoyan la iniciativa de hacer un frente en común para erradicar la violencia en contra de la mujer, a través de la prevención y educación.

“El desfile de moda denominado ‘No a la violencia contra la mujer´reunió a diseñadores bolivianos, quienes respaldaron la iniciativa del movimiento Defiéndete, que busca promover la lucha, defensa jurídica, técnica y legal en contra de toda forma de violencia de género, en particular de la mujer y grupos más vulnerables”, explica Lorena Borda, directora ejecutiva de Defiéndete.

El mencionado movimiento y la agencia de modelos Hillary´s Models fueron las promotoras de este singular desfile en los que se apreciaron prendas y diseños de excelente calidad para mujeres, varones y niños. Hubo también carteras y joyería realizada por la creatividad de diseñadores de todo el país.

El evento contó con el respaldo de empresas, profesionales y bufetes de abogados, y tuvo la finalidad de recaudar fondos para cubrir los gastos judiciales necesarios para llevar adelante los casos de violencia que muchas veces no son denunciados por falta de recursos económicos de las víctimas.