VICEPRESIDENTE GARANTIZA RESPETO AL VOTO DEL PUEBLO EN LAS ELECCIONES DEL 2019

 

El vicepresidente Álvaro García Linera manifestó este martes que el gobierno y el Movimiento Al Socialismo (MAS), respetará los resultados de las elecciones generales del 2019, cómo lo hizo en los últimos 12 años.

La red Unitel entrevistó al mandatario y respondió la siguiente pregunta ¿Qué garantía existe que se respeten los resultados de las elecciones del próximo año? El Vicepresidente respondió: “La garantía de que en los últimos 13 años el voto ciudadano de la mayoría se ha cumplido. Hemos sido elegido con el voto ciudadano del 62% del electorado, más de 2/3 de la población boliviana”.

Asimismo, vaticinó que el próximo Presidente de Bolivia ganará en los comicios de octubre con una amplia mayoría, entre el 55% y el 60% de votos.

“Estoy seguro que la población va votar de manera mayoritaria, porque estoy seguro, que la población no quiere volver al cuoteo, la incertidumbre y del desgobierno”, argumentó el Vicepresidente.

Antes y después de conocer los resultados del referéndum 21 de febrero del 2016, tanto García como el presidente Evo Morales, prometieron cumplir la voluntad popular.

En una oportunidad en las gradas de lo que es el palacio de gobierno, el Segundo Mandatario, señaló: “Los resultados del recuento oficial, van a ser respetados y acatados por el partido mayoritario de gobierno, respetaremos en absoluto”.

 

URGENTEBO