UNODC: EL 77% DE LAS DROGAS ILEGALES SE COMERCIALIZA POR LA INTERNET OSCURA

 

 

En el 72 por ciento del mercado de la darknet (internet oscuro) se comercializan el 5 por ciento de productos químicos, 18 por ciento fármacos y el 77 por ciento de drogas del mundo, informó este miércoles el representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés), Thierry Rostan.

La darknet es la parte oculta del internet a la cual no se puede acceder por google ni por las direcciones www. Para acceder a esta parte de la web se la debe hacer mediante la instalación de un software especial.

“En el internet oscuro se comercializa el 5 por ciento de los productos farmacéuticos, el 18 por ciento de los productos químicos, relacionados con drogas, y el 77 por ciento de las drogas ilícitas, estos productos representan el 72 por ciento del mercado de la darknet”, indicó Rostan.

En este entendido, cuando al representante de la UNODC se le consultó si en el país existe comercialización drogas por esta parte de la red, él respondió: “esto podría ser, pero no está comprobado. Estamos justamente hablando con Policía para revisar estos sistemas informáticos y estos sitios web, entonces esto por el momento estamos revisando bien la información”.