ÁÑEZ AFIRMA QUE GOBIERNO QUE PRESIDE TRABAJARÁ EN PRO DE LOS EMPRENDIMIENTOS

La presidenta Constitucional de Bolivia, Jeanine Áñez, manifestó que el Gobierno que preside, mediante su equipo de ministros, apoyará el conocimiento y la innovación, y evaluará las posibilidades de que los emprendimientos nuevos estén libres de impuestos durante su etapa de crecimiento. 

Las declaraciones fueron vertidas en el acto de clausura de Clubes de Ciencia 2020 de la Universidad Privada de Santa Cruz.

“Nuestro gobierno ha pedido al equipo de ministros que estudien todas las posibilidades de apoyar el conocimiento, la innovación y el emprendimiento, los nuevos emprendedores necesitan el apoyo de su gobierno”, dijo la Jefa de Estado.

Sobre el trabajo en torno a los emprendimientos afirmó que se está trabajando para dejar bases sólidas que permitan acceder a los emprendedores a créditos u otro tipo de apoyo directo por parte del Estado. 

“También podemos hacer que emprendimientos nuevos estén libres de impuestos durante el primer tiempo de crecimiento. Hay que cambiar las normas y si hay decisiones sé que podemos lograrlos”, manifestó Áñez.

Explicó que la Bolivia proyectada por su Gobierno desea brindar seguridad jurídica, pacificación y respeto a las leyes, además de considerar el avance tecnológico global como una temática transversal. 

“La tecnología no solo revoluciona la ciencia y a los emprendedores sino que cambia el sistema educativo y los medios de producción. Estamos avanzando hacia el proceso que reemplazará la cadena de la productividad por la cadena de la  creatividad y la innovación”, aseveró. 

La Mandataria finalizó el acto garantizando el apoyo pleno al Club de Ciencias ya que esa es una instancia que facilita el acceso a la educación científica y a los emprendimientos que demuestren calidad.